Es sabido que la obsesión de Juan Antonio Pizzi es reforzar la zaga central. La gran cantidad de goles recibidos en el torneo pasado lo llevaron a que, en cada entrevista, remarque que deben sumar jerarquía en esa zona. Con dos cupos de extranjeros libres, uno parece ser para Diego Novaretti, cuya llegada está bastante encaminada según la dirigencia del León, mientras que el otro suma un nuevo apuntado: el del también argentino Guillermo Burdisso.
Luego de que se hayan caído las opciones de Juan Forlín y Nahuel Valentini, el candidato para ocupar la zaga izquierda del conjunto esmeralda es Burdisso, de 26 años, quien tiene una propuesta para renovar su vínculo en Boca.
El argentino –hermano de Nicolás, exjugador de la Selección de su país- tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio y, según pudo saber el Periódico A.M., su agente Fernando Hidalgo se encuentra platicando con el León y también con otras instituciones, aunque su arribo a México no es sencillo.
Incluso, Boca pretende retenerlo según explicó César Martucci, secretario general y uno de los dirigentes más importantes, a este diario: “Es un jugador que nos interesa mucho. Le hicimos una propuesta para renovar, pero todavía no recibimos respuesta”.
A Pizzi le interesa contar con un defensor cuyo principal atributo es el cabezazo en ataque y defensa y hasta se comunicó hace algunos días con el entrenador de Boca, Rodolfo Martín Arruabarrena, para interiorizarse más sobre él.
El domador felino compartió equipo en Villarreal con Arruabarrena (en 2002) y lo dirigió en la Universidad Católica (2010). El entrenador del equipo argentino le dio buenas referencias del futbolista, tanto dentro como fuera de la cancha.
Burdisso mide 1,87 metros y llega con continuidad debido a que culminó jugando en Boca en el último semestre, aunque no lo hizo en todos los partidos debido a que, como el equipo jugó torneo local y Copa Libertadores, su DT apeló mucho a la rotación.
El zaguero cuenta con muy buen promedio de gol para ser un zaguero central, ya que acumula 17 festejos en 153 partidos disputados a lo largo de su carrera profesional.
