Durante la pasada visita del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el alcalde de esta ciudad, Gustavo López Rodríguez, solicitó el apoyo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la liberación de recursos y pueda quedar concluida la construcción del Libramiento Oriente de La Piedad.
Se informó que la obra lleva un avance del 74 por ciento y se etiquetó recurso desde el ejercicio fiscal del 2010, mismo que fue incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, publicado el 7 de diciembre del 2009.
La obra se encuentra ya en funcionamiento en el tramo que entronca la carretera La Piedad-Pénjamo a La Piedad-Numarán, aunque aún falta el tramo que conecta con la carretera La Piedad-Zamora.
Esta debió de haber quedado terminada en 2013, pero hasta la fecha, por falta de asignación de recursos, la vía no ha sido concluida, de igual forma se planteó al gobernador que inversiones como la Plataforma Logística La Piedad (PLAPI) no han podido ser concretadas, ya que los inversionistas argumentan que esta vialidad es uno de los ejes, por lo cual el proyecto pareció sumamente atractivo, porque conectaría con el eje carretero que cruza el municipio.
Se dio a conocer que a diario hay un aforo vehicular de 17 mil vehículos de carga que cruzan las carreteras que están en el municipio de La Piedad, la conclusión de este libramiento, además de dar mayor fluidez al transporte, permitirá una mejor conservación de las vías principales del municipio, ya que se evitará el cruce de tráileres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *