La estructura del Templo del Carmen que sufrió daños por los actos vandálicos de la semana pasada, tardará más tiempo en arreglarse y así evitar mayores daños, señaló el director de Desarrollo Urbano Antonio Fuentes Malacatt.
“Es un proceso más elaborado y más tardado ya que es cantera y no podemos lijar debido a la porosidad de la misma, realizamos varias pruebas porque tuvimos que verificar qué tipo de pintura era para ver qué químico pudiera ser el adecuado”, dijo.
Esto luego de que el viernes 12 de junio, el icónico Templo del Carmen amaneciera con la frase “padres, perdimos la fe en ustedes por burlarse de los católicos y haber jugado con los políticos, ya valió mad…”, pintada en su estructura.
Fuentes Malacatt mencionó que ya se realizó una primera limpia por parte del contratista que está llevando la obra del Templo del Carmen, esto luego de que así se acordara con el delegado Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Tovar Alvarado.
“Tiene que ser un especialista y el contratista es restaurador (quien retire la pintura), ya hicimos la primera limpia pero todavía se alcanza a percibir la leyenda, pero esto será poco a poco que se irá quitando este tipo de pintura”, puntualizó.
Aclaró que la limpieza no tendrá un costo extra en las obras de remodelación del Templo del Carmen.
También el Templo de San Antonio, localizado en la calle Insurgentes, sufrió actos vandálicos, con dos leyendas pintadas: “Fuera ratas del PAN, Oliva corrupto”, y “soy un ciudadano inconforme porque jugaron con la voluntad de los ciudadanos”, así como pintas en el puente Anenecuilco: “PAN deja de robar” y “Fuera ratas del PAN, Oliva deja de robar”, las cuales ya fueron quitadas en su totalidad.
