Miles de agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron una megamarcha la mañana de ayer para impedir las evaluaciones educativas que se tienen proyectadas realizar el fin de semana.
Los profesores se movilizaron por diversas vialidades de esta capital y llevaban consigo diversas pancartas y lonas contra los exámenes y la Reforma Educativa.
A la fecha la CNTE lleva 19 días con paro de labores, pero los líderes refirieron que existe la probabilidad de regresar a las aulas el próximo lunes, pues comentaron que ya hay pactos firmados con el gobierno estatal que podrían concretar esto.
Asimismo puntualizaron que evitarán se apliquen las evaluaciones educativas, pues las consideran anticonstitucionales y violatorias a sus derechos laborales.
Se confrontan con automovilistas
Un grupo de maestros democráticos se confrontó en dos ocasiones distintas con automovilistas que se molestaron por la megamarcha que hicieron, ya que ésta entorpeció la circulación en la zona sur y oriente de esta capital por un buen rato. En uno de los casos los profesores vandalizaron uno de los automotores, pues su chofer se los “echó encima”, dijeron.
Todo fue durante el mediodía de ayer, primero sobre la avenida Enrique Ramírez, donde un ciudadano que conducía un auto rojo se hizo de palabras con los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y en respuesta su coche recibió algunos golpes.
Después, sobre la avenida Acueducto esquina con la Enrique Ramírez otro conductor tuvo un altercado con los maestros, pues supuestamente les “aventó” su unidad y golpeó levemente a uno de ellos.
El automovilista fue alcanzado por la Policía y los integrantes de la CNTE le tronaron las llantas a su carro. El único detenido fue el dueño del auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *