A fin de erradicar los focos de infección en colonias de la ciudad,  el área de Aseo Público del municipio limpió predios en las colonias Carmelitas, 8 de Junio, Jardines de la Hacienda y un predio junto a las oficinas de Japami, donde había escombros, animales muertos y grandes cantidades de basura.
Jorge Medina Mendiola, responsable del área, indicó que con el apoyo de 5 camionetas y 8 volteos, para retirar los residuos acumulados en estas zonas, pues representan un grave foco de infección para los vecinos.
En total, fueron 30 toneladas de basura, escombros y desechos los que se retiraron de estos espacios, que por mucho tiempo habían permanecido sin atención, ya que la dependencia recibe reportes a diario, que se solventan de forma paulatina.
Medina Mendiola exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en estos espacios, pues no sólo contribuyen a la contaminación ambiental, sino a la generación de fauna nociva y enfermedades que pueden perjudicar en gran medida su salud.
Señaló que en estas limpiezas, también retiraron grandes cantidades de escombro, mismo que pueden recibir en el Relleno Sanitario sin costo alguno, ya que sirve como material de cobertura, y es mejor que esté en este espacio en vez de en lotes baldíos.
“Exhortar a la gente que nos apoye, y que denuncien sobre todo, porque en las noches es cuando tiran la basura, y no tenemos la capacidad para estar cuidando”, dijo.
El titular del área señaló que en próximas fechas, buscarán la colaboración con empresas llanteras y el área de Ordenamiento Ambiental, para el acopio de llantas en el Relleno Sanitario, a fin de que tengan el destino correcto.
Asimismo, Medina Mendiola señaló que en caso de detectar a ciudadanos que tiran basura de forma clandestina, o recibir reportes detallados de quien hace el tiradero, las multas pueden ascender hasta los 2 mil 700 pesos, por lo que reiteró que no desechen los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *