Hasta la fecha suman mil millones de pesos los recursos gestionados por el gobernador Miguel Márquez Márquez ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gran parte de ellos se han destinado para obra pública y educación.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el miércoles se reunió con autoridades de la dependencia federal, para afianzar la entrega de 500 millones de pesos, para diferentes proyectos de obra pública en distintos municipios.
Además aseguró que las negociaciones para conseguir recursos para el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes) van avanzando y podrían conseguirse hasta 400 millones de pesos.
“Ayer (miércoles) completamos la firma de otros convenios de recursos, sobre todo para obra pública, que estarán siendo canalizados en educación, en carreteras, en obras de carácter social y por otro lado dejamos el tema de un recurso que es necesario el tema de Sabes, volvimos a insistir en él, van avanzadas las pláticas”, detalló.
En cuanto a recursos para obra pública, Márquez Márquez destacó la firma de un convenio por 500 y 300 millones de pesos extraordinarios para diversas obras, una de ellas la carretera Jaral del Progreso-Cortazar.
