Luego de la falla eléctrica que se registró en la refinería de Riama en Salamanca, no hubo incidencias ambientales en Irapuato, informó el director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero.
Después de la una de la tarde, la falla de una subestación que suministra energía eléctrica al área de producción de refinados de Riama tuvo una falla, provocando incluso una fuga y humareda amarilla en el municipio salmantino.
“No hubo en el monitoreo elevación de índices de partículas zulfurosas que son las que se manejan en este tipo de incidentes, realmente la dimensión del tema repercutió más en Salamanca, pero hasta ahora no tenemos ninguna disparidad en los niveles”, informó.
El director de Ordenamiento Ambiental señaló que el daño tampoco repercutió en comunidades rurales cercanas a Salamanca, como son Cuarta Brigada, descartando el riesgo para los irapuatenses.
“Tengo información de que el incidente se controló de manera adecuada, y que se atendieron en buena manera el tema las autoridades de Pemex, salvo las disposiciones que vaya a tomar la Profepa, que es la instancia a cargo en esta situaciones, ellos establecerán las medidas de mitigación”, añadió.
Guerrero Guerrero comentó que en esta época del año, las variaciones de la calidad del aire están descartadas, sobre todo por la presencia de la lluvia, además del control que realizan de la quema de esquilmo, que a finales del año pudiera presentarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *