Maestros democráticos de la sección XVIII del CNTE, estuvieron afuera de escuelas secundarias, con la finalidad de evitar que se aplique el examen ‘Planea’ por parte de la Secretaría de Educación Pública.
El Coordinador Regional de la Sección XVIII de la Coordinadora, José Martín Aguilar, así lo informó señalando que la actividad de este día era para detener la aplicación de este examen a alumnos de nivel secundaria.
Consideró que este tipo de examen es antipedagógico, porque el Gobierno Federal pretende que los alumnos se preparen sólo para aprobarlo, contrario a lo que propone el magisterio, con una evaluación reflexiva y formativa para el estudiante.
Además consideran en la formación integral del alumnado tres aspectos. El primero es una sana alimentación, el segundo es un desarrollo lingüístico y tercero un programa neuronal pleno con un desarrollo psicomotriz, con la finalidad de detectar problemas no desarrollados en la niñez.
El Coordinador Regional, dijo que están en actuando en la posibilidad de detener la aplicación de los exámenes, por lo que dijo que todos aquellos maestros que pertenecen a la sección XVIII que apliquen el examen perderán sus derechos como docentes.
Dijo haber tenido presencia en escuelas secundarias como las técnicas 20, 70, 140 y las secundarias federales 2 y Rafael Reyes.
Sostuvo tener dialogo con su líder estatal, Juan J. Ortega Madrigal, quien le comunicó que las autoridades educativas estatales decidieron la suspensión del examen, pero aún así estarán alertas este jueves y evitar su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *