El problema del árbol que se encontraba enredado con los cables de la energía eléctrica fue finalmente podado, por lo que quedó resuelto el problema, aunque de manera parcial.
La Dirección de Ecología del Ayuntamiento trabajó en podarlo con lo que acaba su participación; ahora falta la parte que corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en elevar los cables a su altura normal y así evitar cualquier posible accidente.
Llegaron temprano
La mañana de este día martes, personal que labora en la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal arribaron al sitio par podar el árbol que se ubica en la calle Ixtlán, en la colonia Vasco de Quiroga, con lo que se resuelve de manera parcial el peligro que tienen los habitantes de dicho lugar.
El personal de esa dirección, podaron y retiraron los ramas que envolvían los cables de energía, sólo que estos, quedaron colgados por lo que persiste que pudieran caer al piso, lo que puede provocar un accidente por los niños que constantemente conviven en el lugar.
El mismo personal del departamento de Ecología, señaló que trabajarán de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, para que ellos en la semana entrante acudan a levantar un poco el cableado y dejen de ser un peligro para los vecinos de la zona.
El peligro consiste, es que en la zona existen niños que acostumbran a jugar debajo del árbol, pero con las lluvias se vuelve peligroso, ya que al enredarse las ramas con los cables, se vuelva un conductor de energía y puede provocar un accidente.
Vecinos del lugar, agradecen la atención que tuvieron las autoridades para quitar las ramas, por lo que dijeron estar más tranquilas, aunque esperan por último, que los cables sean elevados a su altura normal.
