A tres meses de concluir funciones la actual administración, se aprobó por unanimidad en sesión de Cabildo, el viaje de seis integrantes del Ayuntamiento a la ciudad hermana de Ashland.
Para este viaje acuden la integrante de la fracción del Partido Verde, Clarissa Arrache Mercado; la regidora del PRD, Rosa Amelia García Arredondo; el síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, así como los regidores del PRI Avelina Aguilar González, José Luis Camacho Trejo Luna y Luis Felipe Luna Domínguez.
Los regidores viajarán a Ashland del 28 de junio al 5 de julio y para gastos de avión se tienen destinados 90 mil pesos.
“Las cuentas posteriores las tendrán que comprobar, por ahora no hay un tope porque ellos tienen en el presupuesto de egresos sus viáticos”, indicó.
El Presidente Municipal recordó que existe una partida global de alrededor de 350 mil pesos para sortear todos los gastos de los regidores.
“Es la mayor comitiva y yo creo que es justificada, por la cuestión de que vamos por otros temas también como la cultura y el turismo”, indicó.
El Alcalde negó que se trate de un viaje de vacaciones de fin de administración porque no es algo nuevo; aclaró que a este viaje acude la Reina de la Ciudad Wendy I, cuya familia absorberá el costo del traslado.
Arranca entrega recepción
También en la sesión de Ayuntamiento se aprobó integrar la comisión de regidores, quienes se encargarán de realizar la entrega de la actual administración a las futuras autoridades municipales.
Quienes fueron incluidos en esta Comisión de Entrega Recepción fueron el síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera.
También los regidores por el PAN María Guadalupe Barrera; por el Partido Verde Edmundo Almanza Moreno, y por el PRD Fausto Montoya Acosta.
Y el Alcalde se va a Noruega
El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, solicitó permiso para ausentarse durante 15 días de la administración municipal para poder acudir a la boda de su hijo en Noruega.
En su lugar y coordinando la administración municipal, se quedará el secretario del Ayuntamiento Antonio Ruiz Lanuza.
La solicitud la hizo el Alcalde en sesión de Ayuntamiento, donde fue aceptada por unanimidad, se ausentará del 16 al 30 de junio.
Al final de la sesión, el Edil indicó que este periodo se toma como vacaciones, aunque descartó acudir a Ashland.
“El motivo es que se casa mi hijo, el mayor, es el motivo principal por el cual solicité esta temporada”, apuntó.
