Habitantes de la colonia Praderas del Sol, se quejan porque municipio abrió a la circulación una calle que estaba cerrada.
Los vecinos indican que no quieren el paso de vehículos y transeúntes, y municipio abrió la calle por urbanización y para una mejor comunicación en colonias del sector.
A la Presidencia Municipal, acudió un grupo aproximado de 20 personas que habitan en esa colonia para reclamar que el municipio volviera a colocar unos postes que fueron puestos a lo ancho de la calle para impedir el paso de vehículos y dijeron que era una injusticia para ellos el actuar del municipio porque les quitaron postes, y ahora circulan autos, ensuciando sus calles, además de falta de seguridad.
Se trata del bulevar Centauro del Norte, donde el municipio pretende desarrollar la pavimentación de calles en colonias cercanas a Praderas del Sol.
En la reunión que tuvieron los colonos con el Secretario del Ayuntamiento Miguel Fuentes Serrato, se llegaron a unos acuerdos en los que se destacó reforzar la vigilancia como es en la zona poniente de la calle Las Flores y el lado poniente de la calle Los Montes de la misma colonia.
También se reforzará con elementos de vialidad para la moderación de la velocidad a un parámetro permitido, buscando con ello la seguridad peatonal de los ciudadanos y estudiantes de las escuelas vecinas.
A través de la de Obras Públicas el municipio se comprometió a la conclusión de la obra en un periodo que no rebasará el 9 de octubre del presente año; además en un periodo de dos meses se volverá realizar una reunión de trabajo con la finalidad de supervisar y revisar los avances y tiempos reales de la obra que se está ejecutando.
También los colonos piden la colocación de una banqueta y postes.
Está de adorno caseta
Vecinos de la colonia Villareal manifiestan su inconformidad ante la falta de vigilancia de elementos de seguridad pública en la periferia a las vías del tren.
Manifiestan que en la caseta de vigilancia de la colonia, normalmente está sola, sirviendo únicamente de adorno para la colonia, en vez de ser un obstáculo para aquellas personas que delinquen en la zona, con toda impunidad sin que sean detenidos.
Para la señora Silvia, quien habita en la colonia Villareal, los asaltos en esta zona de las vías del tren es algo muy cotidiano, refiriendo que hasta los niños de primaria y secundaria que circulan por la zona son objetos de aquellos jóvenes que solo acechan a las personas, y ante la falta de vigilancia a toda hora, es pan comido para delincuentes.
“Aquí es una robadera a los muchachos, a las mujeres a los niños, si te toca, te quitan celulares, monederos, todo lo de valor que traiga uno. Aquí se vive mucha inseguridad a pesar de que en esta pasada esta la caseta de policía, y mire que no hay nadie”.
“Diario paso por aquí y en ocasiones están los oficiales, pero así que digas están las 8 horas laborales, no, mientras aquí hacen de las suyas los rateros, en la mañana, en la tarde y no se diga en la noche”, refirió.
Aunque desconoce quiénes o de donde sean las personas que atracan en esta colonia, para la señora Silvia esto ya es cotidiano, y hace un llamado a las autoridades a que den rondines más seguidos por las vialidades de un costado de las vías del tren, y que revisen bien los baldíos, ya que ahí es donde en ocasiones los delincuentes esperan escondidos.
Los colonos piden mayor seguridad o que activen la caseta de manera permanente.
