El gobernador Miguel Márquez Márquez consideró que la Universidad de Guanajuato debe hacer más atractiva su currÍcula, para responder a las necesidades del estado.
Reconoció que la institución ha mostrados una disminución en este sentido, pero aseguró que ha sido en áreas que no resultan ya tan necesarias en la actualidad.
“Son unas décimas, yo lo que creo es que la Universidad de Guanajuato hoy cuenta con una estructura muy importante, tiene recursos para llevar a cabo sin ningún problema la impartición de la diferentes cátedras para que las facultades puedan operar sin mayor problema.
“Yo creo que la UG goza de esa autonomía, donde le permita ir creciendo cada día más y sobre todo en las áreas que más se necesitas”, dijo.
Recalcó que la máxima de casa de estudios de la entidad debe apostarle más a las carreras técnicas y a las ingenierías, que son por el momento las que más se demandan en la entidad, sobre todo con el desarrollo de la industria automotriz.
“Abrir espacios que permitan que una vez concluida su educación de los estudiantes, puedan desempeñarse en el ámbito laboral” finalizó el Gobernador del Estado..
AM publicó el domingo que en cuatro años, el número de alumnos disminuyó 11% en la División de Ciencias Económico Administrativas del campus Guanajuato, mientras que en la División de Ciencias de la Salud del campus León, la reducción fue de 4% en un año.
