No existe otro equipo para Hernán Burbano, sólo el León.
Como esmeralda se dio a conocer, ascendió al Máximo Circuito, logró ser campeón y además conoció a una afición entregada que siempre lo apoyó y la cual, además de la directiva, fue responsable de su regreso.
“La afición de León ha creado en mí sensaciones que en ningún otro lado he sentido”, aseguró el esmeralda ayer luego de integrarse al trabajo de pretemporada que La Fiera realiza desde ayer en Avándaro.
Feliz, así se dijo “El Piri” de volver a su equipo, a esa familia que consiguió formar en el Bajío y a la que quiere ayudar a regresar a los primeros lugares del futbol mexicano.

¿Cómo te sientes de vestir nuevamente la casaca del León?
Feliz, estoy feliz de volver a León, de volver a ser parte de esta gran familia, de este equipo tan importante. Muy contento por volver.

¿Qué te hizo decidirte a regresar?
Son muchas cosas. Viví unas etapas muy bonitas en mi carrera aquí en León; la gente me acogía, me respaldaba, creo que todo ese respaldo de la gente, de la institución, me animó a regresar a León.

En el primer contacto con este León, ¿cómo ves al equipo?
Bien, hay algunos que se fueron y otros que todavía están y la verdad es que todos me recibieron muy bien, me sentí acogido por ellos y eso es muy importante para uno, llegar y hacer grupo rápidamente. Algunos de mis compañeros me decían que estaban muy contentos de que hubiera regresado, tengo una muy buena amistad con varios y encontrarlos de nuevo es gratificante para mí y creo que para ellos también.

¿Ya platicaste con Pizzi, te ha dicho algo?
La verdad es que acabo de llegar y tuve nada más el tiempo de saludarlo. No hemos hablado mucho, pero creo que en el transcurso de las horas tendremos tiempo.

¿Físicamente cómo te sientes para encarar la pretemporada?
Bien, pero creo que sí hubo un descanso importante, hay que volver a trabajar para volver a coger el ritmo y pues hay que acostumbrarse a la parte física, eso es lo importante.

¿Ya extrañabas León?
Sí, siempre pensé y quise regresar a León, la ciudad me gusta mucho y el equipo también. En este equipo hubieron cosas importantes para mí y esas cosas fueron las que me hicieron volver. La verdad, Tigres me dejó muchas cosas que en el transcurso de mi carrera me van a servir de mucho y más ahora con León en esta nueva etapa; afortunadamente mi salida de aquí fue en buenos términos y se quedó una gran relación de amistad con Jesús Martínez, con mis compañeros, eso creo que ayudó en mi regreso.

¿Qué representa la afición esmeralda para ti?
La verdad no tengo palabras para describirla, la afición ha creado en mi sensaciones que en ningún otro lado he sentido, me siento muy identificado con ellos por su trato, por cómo me reciben, por cómo me apoyan, sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos.

¿Cuál es tu reto ahora?
Mejorar, pienso que siempre hay que dar un pasito más y mejorar lo que se hizo, lo que se hizo estuvo bien pero hay que mejorarlo. La mentalidad es seguir triunfando, y espero que con la ayuda de mis compañeros, de todos, podamos sacar todo adelante, todos nuestros objetivos y pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *