Trabajadores sindicalizados adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), pararon labores este lunes, ante la falta de pago de un bono mensual que deberían de pagarles el Gobierno del Estado.
Personal que labora en la oficina de Rentas, Registro Civil, Ministerio Público, entre otras, por instrucciones de los dirigentes estatales del sindicato pararon labores hasta nuevo aviso, por lo que este día algunas dependencias quedaron sin servicio.
La oficina de Rentas y Registro Público de la Propiedad, quedaron cerradas completamente, pero en Registro Civil ofrecieron el servicio al público en la entrega de acta de nacimiento y otro tipo de documentos que se ofrecen en dicha oficina, por igual en la oficina de las agencias del Ministerio Público, también se ofreció el servicio que ofrecen al público.
Empleados dan versión
Al no haber una información oficial y al no hallarse a alguna persona integrante del sindicato, sólo se dijo por parte de algunos trabajadores, que no les han pagado un bono mensual, aunque de cantidades no precisaron.
Por lo tanto, dijeron que por instrucciones de los líderes del sindicato en la ciudad de Morelia, sólo les indicaron cerrar la oficinas y no laborar hasta nuevo aviso, y así lo hicieron; permanecieron en las sillas que se ubican en afuera de la oficina de Registro Civil, hasta nuevo aviso, por lo que podrían seguir cerrada esa oficina el día de hoy.
El horario de trabajo de los empleados del Gobierno del Estado en estas oficinas, es de las 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
