Al menos 24 personas fueron capacitadas dentro del programa de Cruz Roja, en el curso de introducción a Desastres para personal de Cruz Roja y Media Luna.
Preocupados por dar las herramientas necesarias, Cruz Roja La Piedad, trajo a esta ciudad uno de los cursos de formación básica para todo el personal.
Esta institución tiene diferentes divisiones según sus actividades y jerarquías, las cuales se componen en CICR, (Comité Internacional de Cruz Roja), la Federación Internacional de Cruz Roja, la Media Luna Roja y las Sociedades Nacionales, las cuales ascienden a 189 en el mundo.
Todo personal en los diferentes niveles debe participar en 3 cursos formativos básicos: 6 acciones para salvar una vida, inducción a la Cruz Roja y la Media Luna Roja e introducción a los desastres; por ello, la importancia de traer a esta ciudad este tipo de cursos.
El curso se desarrolló en las instalaciones de Cruz Roja La Piedad, contando con 24 elementos del área de Socorros.
El coordinador de comunicación de Cruz Roja La Piedad, Jorge Padilla, dijo que este curso es reflejo del buen trabajo que dirige, Adriana Durán, y es gracias al apoyo del presidente Directivo, Arturo Nájera.
Por último, dijo orgullosamente que los dos instructores que impartieron el curso son elementos activos de la delegación La Piedad, y están certificados como instructores nacionales de Cruz Roja Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *