Con una participación de 400 corredores se realizó la primera carrera Splash en el Parque Lineal de Celaya.
El evento fue abanderado por el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, quien estuvo acompañado por Sergio Rebolledo, encargado del Sidec, además de los organizadores David Pérez y Juan Carlos Juvera.
El evento comenzó puntual a las 9 de la mañana y los corredores salieron en grupos, algunos realizaron el 2.5 kilómetros y otros el 5 kilómetros, distancias donde debían esquivar obstáculos como espuma, inflables, estanque de agua y burbujas.
Los participantes se vieron llegar en familias, quienes durante por casi tres horas se divirtieron con la mecánica del evento.
David Pérez, quien formó parte del comité organizador de la carrera Splash, expresó su satisfacción por la respuesta favorable.
“Muy divertidos todos y muy contentos quedaron, yo los veo encantados, inclusive la carrera ya se cerró y la gente sigue divirtiéndose, entonces fue todo un éxito”, dijo.
Hubo alrededor de seis puntos diferentes donde se encontró la espuma, burbujas, agua y albercas inflables.
“Hay muchas cosas diferentes, no es una carrera típica, es una carrera para fomentar el deporte desde los más pequeños y no se les hace pesado y hacen actividad que les divierte”, comentó el organizador.
