Adán Armenta y otros pilotos guanajuatenses dieron la cara por el Estado en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross.
Con un primer lugar de Adán Armenta en categoría Master 40 y otros puestos destacados en la categoría MX2-B, los locales Edgar Márquez, Jorge Arena, Víctor Aldrete y Julio Martínez, Guanajuato tuvo a representantes destacados.
En la pista ubicada dentro del Parque Metropolitano, los logros del Estado brillan por el crecimiento que ha tenido este deporte, pese a que apenas en septiembre del año pasado se realizó una fecha del Mundial de Motocross, que volverá en las mismas fechas de este año.
El máximo ganador del campeonato fue Justiano Romero, en la categoría MX1.

Brillan los de casa

El lodo manchó a los aficionados que desearon estar a unos centímetros de las motos en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la pista del Parque Metropolitano.
La sede fue la misma que se usó en septiembre pasado en el Mundial de Motocross y se usará este año, donde los guanajuatenses dieron cátedra de manejo en casa y con su gente, pese a las dificultades de manjar una pista hecha para el Campeonato Mundial de Motocross.
“Es una pista muy dura de correr, las rampas y las vueltas son cerradas, está muy a nivel y hace que muchos quieran perfeccionar la técnica en agarrar giros, los saltos son bueno y esperemos más pistas así en toda la república”, explicó el corredor Genaro Téllez.
Participaron otros pilotos guanajuatenses como Adán Armenta en Masters 40, que se llevaron la competencia en sus respectivas categorías.
Otros quue también destacaron fueron Edgar Márquez, Jorge Arena, Víctor Aldrete y Julio Martínez, que compitieron en la categoría MX2-B lograron estar en el top ten de su categoría.
“Es una buena competencia, venimos siguiendo el serial y León es lugar donde pueden darse muchas cosas buenas. Tenemos motociclistas que van para las competencias grandes, pero que ahora son unos jóvenes, este tipo de pistas hacen madurar a los corredores”, dijo Aarón Gómez, espectador.
En las categorías MX1 y MX2, las principales de la competencia, lograron los primeros puestos Justiano Romero y Jorge Ceja, respectivamente. Sin dejar de lado la categoría femenil donde Michelle Anaya quedó campeona.
“Aunque hay muy pocas chavas compitiendo, la respuestas es buena y para las personas que nos gustan las motos, ver un evento así tan cerca es emocionante”, señaló María Torres.
En la tribuna fueron más de cinco mil espectadores entre sábado y domingo los que estuvieron en el evento. Cerca de 300 corredores no dejaron descansar los oídos del ruido motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *