Ante casi 1,000 aficionados, la quinta fecha del Campeonato Nacional del Motocross 2015 comenzó en el Parque Metropolitano de León.
Lugar icónico, ya que la mayoría de los pilotos se montaban por primera vez en un circuito hecho específicamente para una competencia internacional, como es el Campeonato Mundial Moto GP que desde el año pasado tiene una parada en esta ciudad.
“La pista está difícil, en algunas vueltas tienes que aguantar para acelerar, pero es un circuito muy bueno, con mucha complicación y estamos dispuestos a sacar un buen resultado”, señaló el piloto Jorge Amaro, en plena jornada de calificaciones para las carreras que se verán hoy.
En punto de las nueve de la mañana comenzó el circuito con las carreras para niños, donde lograron hacer circuitos únicamente de práctica. Seguidos de los Junior, Voladores, Novatos y Expertos.
“Hay mucha gente que por la distancia a los circuitos no asiste, ya que están lejos, pero en León es lo contrario, se acercan porque la pista del parque es muy llamativa”, explicó Ángel Méndez, asistente de corredores.
El representante de la promotora del Campeonato Nacional, Juan Aguilar, comentó que esta es la primera vez que la pista recibe una fecha del serial.
El trazado no será un reto fácil para los pilotos, quienes tendrán que hacer uso de sus habilidades para dominar cada una de las curvas y saltos. Ya ayer, en algunos de los recorridos de ayer, la inexperiencia cobró algunas caídas.
Hoy, desde las 10 de la mañana, se realizarán las carreras oficiales, para finalizar cerca de las seis de la tarde.

Directo al lodo
La complicación de la pista leonesa, diseñada para el Campeonato Mundial, provocó varias caídas en la jornada de ayer. Además, el empeño por imponerse en cada categoría hizo que los roces fueran constantes.

300
Pilotos compiten en esta etapa del Campeonato Nacional 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *