Ha tenido buena aceptación la escuela de futbol infantil Che Boludo, dijo su coordinador Walter Daniel Gutiérrez, a dos semanas de haber puesto en marcha ese proyecto en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
“Había un poco de incertidumbre si la abría o no, porque ya tenía rato sin estar al frente de un equipo infantil, pero me animaron y afortunadamente ya tenemos alrededor de 50 niños y jóvenes que están asistiendo a los entrenamientos”.
Daniel declaró que el hecho que lo hayan invitado para integrar además un equipo femenil en esta ciudad para nada va a influir en que no le permita trabajar a la par con los niños de la escuela en la Lázaro Cárdenas.
“Nos gusta este ambiente y de alguna manera tenemos que tener una coordinación para que haya el respeto hacia los dos grupos con los que vamos a estar entrenando este bonito deporte que es el futbol”.
Con los niños estará entrenando como desde el principio que son los martes y jueves de 4 a 6 de la tarde en la cancha del Centro Comunitario de esa colonia, dio a conocer el entrenador de este proyecto deportivo.
“Lo malo que tenemos en esas instalaciones es que hay poco espacio para lo que se pretende, pero vamos a buscar un escenario que nos permita transmitir a los niños los ejercicios de campo y para ello se requiere tener un mayor terreno”.
Su meta es que estos pequeños pronto lleguen a tener la ilusión de jugar, por qué no, en una categoría de Tercera División, y de hecho algunos jóvenes que estuvieron en Reboceros podrían integrarse en los siguientes días.
