Los policías municipales esperan bonos para construcción en 15 días y aumento de salario.  Aunque dicen no creer porque les han prometido mucho y cumplido poco la actual administración municipal.
Por su parte, el municipio dio a conocer oficialmente que en un evento que ya se prepara, se realizará la entrega de patrullas nuevas y equipo (uniformes), para elementos de la policía municipal y también incluidos los de seguridad vial.
“Tuvimos una reunión, donde nuestros mandos nos dijeron que en 15 días, nos entregarían uniformes nuevo, patrullas y el bono para construir o remodelar la casa de 3 mil 500 pesos, muchos ya no creemos porque han prometido mucho, como un aumento de salario, pero lo único que nos aumentan son las jornadas de trabajo sin pago de tiempo extra”, dijo uno de los elementos de seguridad.
También el municipio, había dado a conocer anteriormente, que con recursos federal del programa Subsemún, se entregarían unos vales para que los policías del municipio, remodelaran sus casas o compraran material para apoyar la construcción de sus hogares y lograr vivir dignamente.
“Bueno muchos (policías) ni casa tenemos, queríamos ver si podríamos comprar artículos para el hogar, despensa u otra cosa con ese dinero, pero se nos dijo que sí iban a haber apoyos económicos, aunque no creemos que eso pase”, indicaron los preventivos entrevistados por este medio informativo.
En este año, han sido varias las quejas que los policías municipales han presentado de forma anónima, pero pública, por temor a represalias, todas relacionadas con malas condiciones de trabajo.
“Si sospechan quienes decimos lo que nos pasa, nos pueden correr del trabajo o hacernos la vida imposible, pero los resultados ahí están, el disgusto es mucho, ojalá y si cumplan con lo que tanto han prometido”, dijo otro de los oficiales que expresó estar cansado de promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *