Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no. 65, participaron en el Ciclo de Cine Ambiental, organizado por la Dirección de Ordenamiento Ambiental durante el Mes del Medio Ambiente, encaminado a mostrar estrategias de preservación ecológica y recursos naturales.
Después de ver la película “La Sed del Mundo”, los 35 jóvenes presentes realizaron un debate en el que expresaron su punto de vista sobre el tema de la contaminación, el uso desmedido del agua y crearon compromisos para coadyuvar con el cuidado del medio ambiente.
En la película, se expusieron datos de cuantos litros de agua se necesitan para elaborar ropa, alimentos, bebidas y en el campo industrial, y en ocasiones son utilizados hasta 14 mil litros del líquido, actividades que preocupan a los ambientalístas.
Rubén Hernández Hernández, jefe de departamento de Educación Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), refirió que con estos ciclos no buscan cambiar las opiniones de los jóvenes solamente, sino también sumarlos a los trabajos de preservación ecológica.
“No se trata de sacar una conclusión general, o que queramos cambiar el punto de vista de los jóvenes, cada quien deben hacer una reflexión y ver el problema de la degradación de los recursos naturales”, dijo.
Por su parte, Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental, comentó que a través de la proyección de una película ambiental y crear un panel de opinión, se busca que los jóvenes reflexionen sobre el medio ambiente.
