Durante la madrugada de ayer fueron entregadas en el Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral de Michoacán, las constancias de mayoría a Adriana Hernández Iñiguez, diputada electa por el Distrito 01 del Partido Revolucionario Institucional, al igual que a Juan Manuel Estrada Medina, presidente municipal de La Piedad, y Nicolás Hermosillo García como síndico, ambos emanados del PRI.
Debido a que se prolongó la sesión del cómputo final, la entrega de las constancias se prolongó, ya que se tenía programado este acto en el Instituto Electoral de La Piedad a las 8 de la noche del pasado miércoles.
En el acto se dio lectura a cada una de las constancias, que fueron firmadas y entregadas a cada uno de los candidatos ganadores en la elección 2015.
Juan Manuel Estrada
El presidente municipal electo señaló que fue un proceso con altibajos, pero que se logró ser una contienda sana, “porque así es la democracia, felicito a las autoridades electorales por su imparcialidad, siempre confiamos en ustedes como institución, gracias a mi familia, al igual agradezco a la población, me compromete a hacer un doble esfuerzo”.
Dijo que el primer tema en que trabajará será en la atracción de empleo para La Piedad, aunque también tiene contemplado la seguridad, dijo sentirse contento y cumplir al 100 por ciento, “quitaremos lo que está malo, dejaremos lo bueno y compondremos lo que se tenga que arreglar”.
Adriana Hernández
La diputada electa por el Distrito 01 en La Piedad señaló que continuará trabajando como lo ha hecho, bajará recursos para aterrizar proyectos, esperando la toma de protesta de los alcaldes para conocer las necesidades de los municipios.
“Seguiré haciendo gestión de manera conjunta con el Gobierno federal, además de que en lo legislativo presentaré tres leyes, la primera será en contra de la corrupción, la segunda será del crédito educativo y la última es el desempeño del diputado”.
Reconoce que hay muchas necesidades, como es en educación, seguridad, salud, por lo que buscará traer más beneficios.
