La dirigencia nacional de la Unión Nacional de Trabajadores convocó a evento nacional para la defensa de los derechos de trabajadores petroleros.
Al movimiento se le unieron los representantes de jornaleros de Valle de San Quintín y tres organizaciones para presentar amparos en contra de cambios al contrato colectivo del trabajo del sindicato petrolero.
En rueda de prensa en la que estuvo presente el Presidente de la Organización Nacional Petrolera Bicentenario 2010 Nahúm Martínez, la representante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Laura Hernández Saavedra, hizo pública la unidad de la agrupación que representa, a los trabajadores petroleros disidentes.
“A este movimiento que ya es nacional, está integrado el Frente Popular Democrático y los compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación así como los Jornaleros de Valle de San Quintín, y para los días 3, 4 y 5 de Julio se desarrollará la Asamblea nacional para impulsar la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores petroleros”, dijo Laura Hernández.
También la organización popular UNT, advirtió que desarrollarán una serie de manifestaciones en apoyo de los trabajadores que están siendo despojados de sus derechos contractuales con motivo de la reforma energética.
Nahúm Martínez explicó que las organizaciones civiles, con el apoyo de abogados, están listos para recurrir a los amparos en caso de detectar que en agosto próximo detecten que el contrato colectivo del trabajo del sindicato petrolero, pierde cláusulas en afectación a los trabajadores.
