Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero cuando la historia es protagonizada por La Fiera y Hernán Darío Burbano, ésta podría ser la excepción de la regla y ambos tendrán todo el Apertura 2015 para saberlo. El “Piri” es otra vez esmeralda.
La banca fue la mejor compañera del colombiano en sus últimos meses como jugador de Tigres, cosa que podría cambiar en su regreso a León. A un cuadro urgido de variantes y de esa velocidad y habilidad que Burbano despliega como pocos.
Ayer por la noche en el régimen de transferencias, se hizo oficial el regreso del “Piri” al cuadro del Bajío donde se dio a conocer en Liga de Ascenso, esto luego de poco más de un año de claroscuros en Tigres.
Luego del campeonato obtenido por León en el Apertura 2013, el conjunto auriazul finalmente logró fichar a la joya colombiana de La Fiera que había pretendido desde hacía varios meses, aunque poco a poco perdió la titularidad que se había ganado.
Hernán Burbano llegó a León, procedente del Deportivo Cali, para el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso. Rápidamente se adaptó al sistema que instaló Gustavo Matosas y no sólo se convirtió en parte esencial del equipo verdiblanco, sino que su participación fue clave para lograr el regreso a Primera División.
Su velocidad hizo las delicias de propios y extraños en el Máximo Circuito y varios equipos se acercaron a preguntar por él, sin embargo, el colombiano permaneció con León hasta el Apertura 2013, torneo en el que se coronó campeón.
Tras el título, el “Piri” fue fichado por Tigres con un contrato que lo ligaba por tres años con la institución auriazul; éste finalizó anoche con el regreso de Burbano a León, donde la joya colombiana de Matosas buscará una segunda oportunidad.
