El Parque Irekua (La Casa de las Familias) y el Teatro de la Ciudad, presentan un avance del 65% en su construcción, a poco más de 3 meses de que concluya la administración pública actual, señaló Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública.
Al ser “obras bandera” de la administración del Alcalde Sixto Zetina Soto, a estas obras se les ha dado celeridad, a fin de que puedan estar listas antes de que concluya su periodo al frente del Gobierno Municipal, en octubre.
Rocha Lona comentó que en el Parque Irekua, que tuvo una inversión de 200 millones de pesos y que deberá abrirse a mediados del mes de agosto, indicó que en algunas zonas ya se instalaron los servicio de agua, luz, drenaje y telefonía, además de concluir los andadores principales.
Señaló que los quioscos ya se terminaron, y se trabaja en las 5 casetas de vigilancia y de acceso, para después continuar con los arreglos finales como la reforestación.
El equipo AM pudo acceder a una zona del parque, donde se constató el avance en la construcción de las estructuras de algunos inmuebles, la delimitación de los pasos peatonales y caminos, así como la presencia de los trabajadores de CIFSA, empresa encargada de la obra.
En el Teatro de la Ciudad, que tuvo una inversión de 125 millones de pesos, ya se encuentra construida la mayor parte de la estructura principal, la zona de servicios en el lobby ya se concluyó y aún faltan los trabajos de albañilería en los muros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *