El instructor piedadense de Haran Tae Kwon Do, Gustavo Ayala presentó este fin de semana su examen para obtener el grado de quinto dan en esta disciplina marcial, luego de someterse a varias y arduas etapas ante los altos mandos de este deporte.
La prueba se celebró en la ciudad de Uruapan donde se reunieron otros muchos profesores que buscaron ascender de grado, entre los que se encontraba Gustavo Ayala, quien está a cargo de la escuela Haran Tae Kwon Do Santa Fe, perteneciente a La Piedad desde hace varios años.
Exposiciones y apoyo
Durante la actividad del primer día el profesor Gustavo Ayala compartió su experiencia en la prueba, “tuvimos conferencias con el Profesor José de Jesús Alvarez Sil, que es cinta negra octavo dan acerca del verdadero espíritu del Taekwondo, un tema que nos ayudó bastante”.
Asimismo fueron ofrecidas exposiciones de cada uno de los alumnos a ser examinados; en total fueron nueve del Estado de México, Uruapan, Aguascalientes, Oaxaca y La Piedad.
Aquí se relató a los presentes la Historia del Taekwondo Nacional, sobre la salud física así como la espiritual. Del mismo modo se enfatizó la importancia que tiene la defensa personal en el mundo actual.
Al instructor piedadense le tocó exponer el Tema de los Principios Éticos del Taekowndo, tanto los ancestrales como los que se presentan en loa actualidad.
Los profesores tuvieron un completo ayuno y participaron de un encuentro y conferencia en el centro Eco turístico de la ciudad de Uruapan dirigido por el Doctor Juan Manuel, sobre la Meditación y la integración del ser humano con la naturaleza y con uno mismo.
“Fueron tres horas de encuentro y meditación en un bosque impresionante”, comentó Gustavo Ayala.
En tanto, la actividad cerró con entrenamiento nuevamente sobre los distintos aspectos a ser evaluados y el examen técnico ante el cuerpo de Sinodales de Haran Grados avanzados y abierto al publico en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *