La Casa Cuna de Irapuato A.C., fue beneficiada con 155 mil 772 pesos en un donativo realizado a través del programa “Redondeo”, realizado por la Fundación Soriana.
Este recurso que se utilizará para la manutención de los 38 niños que actualmente viven en este albergue.
Ma. de los Ángeles Chagoya, directora del albergue infantil, agradeció el apoyo recibido con lo recaudado por dos meses de donativos en las cajas de la tienda comercial, ubicada en la zona centro del municipio.
La encargada de recibir a los menores del albergue fue Gabriela López Arguelles, jefa de personal.
Por su parte, Ángeles Chagoya, destacó que mensualmente, se invierten 180 mil pesos en la manutención de los niños, el pago a 26 maestros y personal operativo, así como en mantenimiento del inmueble.
“Son muchas las necesidades de la Casa Cuna, a los niños desde recién nacidos hasta los 6 años, se les cubre todas sus necesidades en salud física, emocional, y todos los cuidados que requieren por la vulnerabilidad de su situación”, refirió.
Reciben cheque
Acompañada de niños y niñas que viven en la asociación y personal administrativo, se recibió el cheque simbólico por parte de una ciudadana que participó en actividades de redondeo, así como personal de la tienda.
La Directora del albergue solicitó además a la ciudadanía, que no crea los rumores de que no es cierto que este recurso no beneficia a asociaciones, e indicó que la Casa Cuna ya ha sido beneficiada en varias ocasiones, por lo que son testigos de su funcionalidad.
“Celebramos mucho este donativo, porque constantemente tenemos egresos e ingresos de niño para resguardo (…) invitamos a la ciudadanía a que se sume con donaciones, estamos promoviendo los donativos económicos y entregamos recibos deducibles de impuestos”, exhortó.
La Casa Cuna de Irapuato A.C., tiene más de 20 años en la ciudad, y brinda apoyo a menores en situación vulnerable.
