Irma Leticia González Sánchez, regidora priísta y quien fuera candidata a Diputada Local por el Distrito XII, regresó a sus actividades en el Ayuntamiento, después de que finalizara el plazo de la licencia que se le otorgó por 45 días para la contienda electoral.
La regidora dijo sentirse molesta por acciones fuera de la ley durante las elecciones, como el bolanteo que indicaba que iba en coalición con el Partido Verde Ecologista de México, cuando no era así, y que como consecuencia dejaron 3 mil 103 votos nulos, con los que abría podido ganar la diputación.
Hasta el conteo preliminar, González Sánchez obtuvo 21 mil 70 votos, y se ubicó debajo de su principal contrincante, Luis Vargas Gutiérrez, que obtuvo 24 mil 164 votos a favor, por lo que aseguró que los resultados de nulidad señalan que hubiera ganado la elección del 7 de junio.
“Hubo mucha desinformación, los últimos días hubo mucha campaña con el Partido Verde y yo hice mi campaña aparte para defender a mi partido, ahí se vio la confusión, me afectó mucho”, destacó.
Indicó que su campaña política fue de tierra completamente, por lo que obtuvo buena respuesta de los ciudadanos afines al PRI, sin embargo destacó el bajo porcentaje de votantes el día de la elección, cuestión que no abona a la democracia.
“La afluencia fue muy baja, tuvimos mucho abstencionismo, las calles se veían muy despobladas, no me tocó ver filas muy largas, hay apatía hacia los políticos y las votaciones, pienso que hizo falta información de por qué es importante votar”, dijo.
González Sánchez comentó que los órganos electorales deben tomar otras medidas y estrategias de información a la ciudadanía para los próximos comicios, a fin de que los irapuatenses ejerzan su derecho.
“Me deja descontenta, que haya tanta manipulación y compra de votos, cuando el ciudadano es quien debe decidir quien nos gobierna, hacerlo de una manera transparente”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *