El Comité Municipal de Salud (Comusa), sesionó para preparar los trabajos a realizar durante la temporada de lluvias 2015, a fin de detectar albergues, puntos de posibles contingencias y tomar medidas para evitar enfermedades como la brucelosis.
En la reunión del Comité, formado por personal del DIF, Salud Municipal, Seguridad Públicas y la Secretaría de Salud del Estado, se dio a conocer que en lo que va del 2015, se han registrado cuatro casos de brucelosis, presentando una disminución comparado con años pasados.
Irma Leticia González, regidora priísta y Presidenta del Comité, informó que para evitar brotes de esta enfermedad, el personal de salud en el municipio ya acudió a realizar inspecciones en espacios públicos para detectar problemáticas.
Destacó además que es importante contar con estrategias de acción interinstitucionales, para ubicar los albergues en caso de ser necesario su uso y detectar en qué zonas pudiera haber riesgo.
Refirió que en la reunión, también se revisó el funcionamiento de los cárcamos, sobre todo aquellos que tardan más en desalojar el agua de las lluvias, a fin de evitar inundaciones y encharcamientos en los próximos días.
“Necesitamos informar qué medidas se van a tener para estos días, sobre todo en comunidades rurales, porque hay algunas que se quedarían incomunicadas si llueve mucho, ver caminos alternos para apoyarlos”, dijo.
