Al menos 100 viviendas registraron daños en seis comunidades rurales de Pénjamo durante una fuerte lluvia con intensos vientos que ocurrieron durante la noche del lunes y madrugada del martes. No se reportaron heridos, hoy personal de las dependencias municipales, estatales y federales realizaron un recorrido de supervisión en las zonas afectadas.
Todo comenzó a las 21:30 horas del lunes, cuando varios reportes al sistema de emergencias 066 informaron que en la comunidad Palo Verde, fuertes vientos ocasionados por una intensa lluvia ocasionaron la caída de un árbol y 10 postes de madera propiedad de TELMEX.

Daños estructurales
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron las labores de retiro de los objetos, también se reportaron daños en la barda perimetral del centro de salud de la comunidad, la malla ciclónica de la escuela secundaria y en un vehículo marca Dodge con placas de circulación GMB-2934 de Guanajuato, propiedad de Rubén Rizo Ramírez.
Sin embargo las cosas no terminaron ahí, la fuerte tormenta ocasionó estragos en las comunidades Cuevas de Morales, el Castillo de Villaseñor, El Infiernillo, San Ignacio de Álvarez, Veredas y Palo Verde.
Fueron censadas casi 100 viviendas que sufrieron daños en los techos, inundaciones en el interior y pérdida de pertenencias.
Tejados de láminas de asbesto y de metal salieron proyectados a decenas de metros a consecuencia de los fuertes vientos, cocinas, salas y recámaras quedaron expuestas al intemperie sufriendo la pérdia de muebles y aparatos electrónicos.
Ayer, personal de Protección Civil Municipal y estatal, Bomberos, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), realizaron un recorrido por las comunidades afectadas a fin de eliminar los riesgos sanitarios y físicos que se encontraban en las zonas afectadas.
Personal de la Dirección Municipal de Servicios Básicos apoyó las labores con motosierras para retirar ramas de árboles que cayeron sobre cables de alta tensión, sobre algunas viviendas y sobre los vehículos.
Durante la emergencia no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *