Tres simulacros fueron realizados simultáneamente la ciudad, esto en las tiendas departamentales, donde evacuar a más de 300 personas, ante “amenazas” de bomba, donde participaron empleados, público en general y personal de Protección Civil.
Uno de los simulacros fue en la tienda de Walmart, donde lograron evacuar a 120 personas, que se encontraban dentro de la tienda, con un tiempo de 2:37 minutos, esto ante la amenaza que había una bomba dentro de uno de los sanitarios.
En la evacuación, participaron clientes, brigadistas, promotores y asociados de la tienda, que de acuerdo al protocolo del simulacro, se buscó la manera de poner a salvo a todas las personas y luego, se dio aviso a personal especializado para “desactivar” la bomba.
Otro de los simulacros se realizó en la tienda SAM’s, donde lograron evacuar a más de 80 personas, con la misma temática que la tienda anterior, con un tiempo de 2:09 minutos, donde en esta lugar se realizó por parte de los brigadistas un recorrido, donde al final resultó en falsa alarma.
De igual manera, un tercer simulacro fue en la tienda Aurrera, donde igual manera los brigadistas, tomaron parte en el mismo, asegurando en todo momento a las personas que visitan el lugar, así como al personal que ahí labora.
En estos sitios, las personas que se encontraban realizando sus compras, tomaron parte en el mismo, donde salieron a las áreas destinadas para este fin y ponerse a “salvo” ante la contingencia presentada.
Los protocolos exigen a las tiendas llevar a cabo estos simulacros con la finalidad de estar preparados para cualquier contingencia.
Estos eventos, estuvieron coordinados por personal de Protección Civil Estatal, quienes apoyaron en las evacuaciones, así mismo en la toma de los tiempos para llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *