Se llevó a cabo un juego de exhibición de balón mano de categoría femenil ayer por la mañana en el auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, con la presencia de los equipos de Morelia y La Piedad.
En el juego el triunfo fue para las niñas de Morelia por 18-0 demostrando que son las actuales seleccionadas de Michoacán y vienen de Olimpiada Nacional, en tanto, las piedadenses tuvieron apenas su debut en este tipo de juegos.
Con este partido el equipo de La Piedad comienza una etapa de juegos a fin de seguir el proyecto con buenas bases y una de ellas, es precisamente ir midiendo el nivel que vayan adquiriendo las niñas en este deporte.
Diego Armando Aguirre entrenador de la escuadra piedadense, declaró que en este tipo de eventos lo que cuenta es cómo se desempeñó cada una de las jugadoras de La Piedad y a decir de él, tuvieron detalles sobresalientes.
“Nos tocó jugar ante la Selección Michoacán que comanda el profesor José Adalberto Nuñez Campos, quien además es el Presidente de la Asociación Estatal de este deporte”, agregó el entrenador piedadense.
El equipo de casa en la primera parte perdió por 8-0 pero en el segundo tiempo, el grupo hizo buenos movimientos a la ofensiva, sin embargo no pudieron hacer daño en la portería contraria por que la portera de Morelia, salió en su mejor día.
En las tribunas de este auditorio estuvieron presentes algunos padres de familia de las niñas del equipo piedadense que disfrutaron de ese amistoso.
