Los blaugranas no solamente lograron un triplete. Luis Enrique no sólo consiguió repetir lo hecho por su amigo Pep Guardiola en el 2009. El Barcelona escribió su nombre en las páginas doradas del futbol al convertirse ayer en el primer equipo en la historia en conseguir un triplete en la misma temporada en dos ocasiones.
Ser campeón en un torneo es difícil, pero todo se complica cuando se tiene que hacer lo mismo en otras dos justas para conformar un triplete (Liga, Copa y Champions League); ya estaba claro que las palabras “difícil” o “imposible” no existían para los catalanes… y ayer lo confirmaron.
No sin dificultad consiguieron el último trofeo que les permitió consolidar su triplete, pero así, Luis Enrique cerró de excelente forma una temporada que estuvo plagada de dudas desde que ésta inició.
Cabe señalar que si bien el Barcelona es el único cuadro europeo en haber logrado el triplete en dos ocasiones, no es el primero en haber logrado la hazaña de conquistar Liga, Copa y Champions, y es que este honor pertenece al Celtic de Escocia que lo consiguió en la temporada 1966-1967.
Posteriormente, el Ajax de Stefan Kovacs (1971-1972) pudo celebrar tan importante triunfo al igual que el PSV holandés en la 1987-1988.
El Manchester United de Alex Ferguson fue el siguiente en sumarse a la muy exclusiva lista en 1998-1999, y le siguió el Barça de Guardiola en 2008-2009.
El Inter de Milán, de José Mourinho en 2009-2010, y el Bayern Munich de Jupp Heynckes, en 2012-2013, fueron los últimos en sumarse a este pequeño club que por el momento, cierra el Barcelona de Luis Enrique que aunque no presume haber conseguido la Liga de Campeones en 10 ocasiones, a su manera, ya hizo historia en Europa.
