Dos aficionados al futbol resultaron lesionados luego de que el respaldo de una de las gradas de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” se viniera abajo y los espectadores cayeran de una altura de tres metros aproximadamente, sufriendo lesiones de consideración. Uno de ellos fue atendido en el lugar y otro más trasladado a un hospital.
Se calcula que dicho estadio fue construido hace medio siglo, por lo que las gradas de cemento ya no están en condiciones de soportar el peso de los aficionados y muchas de ellas están carcomidas y sostenidas con madera.
Los aficionados presenciaban el primero de dos encuentros de la gran final del futbol de tercera división profesional, entre los equipos del Club Deportivo Uruapan (CDU), representante de la zona norte del país, contra uno del Distrito Federal denominado Sporting Canamy, representante de la zona sur.
Pocos minutos después de iniciado el segundo tiempo, dos jóvenes que se encontraban en la grada más alta del área de sombra cayeron hacia atrás al venirse abajo el respaldo de cemento, fue de una altura de tres metros aproximadamente, sufriendo lesiones de consideración.
Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil Municipal y de Cruz Ámbar. Había más de dos mil aficionados, según los que saben y hasta sobrecupo; el consumo de cerveza fue a diestra y siniestra; la venta de comida sin ningún control sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *