Dentro y fuera de la refinería, choferes tuvieron que esperar varias horas ayer, para tener turno y poder cargar combustóleo en las pipas que manejan.
Los choferes indicaron que aparentemente Pemex no cubrió la demanda, por eso tendrían que esperar varias horas para poder llevarse el producto del petróleo a los estados vecinos del País.
En el interior de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor, (RIAMA), precisamente en el área de llenado de autotanques, así como a lo largo de la avenida Faja de Oro, quedaron varadas por varias horas las pipas que vinieron a la refinería a cargar combustóleo.
“Ya tengo 2 horas y me dicen que a más tardar en media hora, porque hay muchas pipas ahí adentro de la refinería, yo vengo de Michoacán y hay compañeros de Jalisco, Aguascalientes y Querétaro”, dijo Onofre Balcázar, conductor de una pipa.
Las grandes filas de pipas y el elevado número de vehículos, causaron embotellamientos vehiculares y la desesperación de conductores que iban a Cerro Gordo o El Divisador.
Otro conductor comentó que: “Bueno vamos a aprovechar para ir a comer algo, mientras va avanzando la fila, dicen que en la refinería no había suficiente combustóleo”.
En marzo del año pasado, ocurrió el desabasto de combustibles en la refinería de Salamanca, debido a problemas de operación en las plantas con afectación a empresas de los estados vecinos de Guanajuato, en donde se suministra combustóleo y gasolinas.
De no haber combustóleo en la refinería, podría originarse un problema mayor, afectando desde el tráfico en la calle Héroes de Cananea, hasta la producción en industrias que siguen usando este producto del petróleo para sus plantas de producción, señalaron los inconformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *