A los ojos de algunos ciudadanos, la colonia 1 de Mayo se ha convertido en un territorio sin ley, pues no hay respuesta por parte de las autoridades ante robos que ocurren de forma frecuente en las calles de este lugar.
El pasado martes alrededor de las 11:30 de la noche, “Juan” circulaba en su camioneta por la calle Fernando Amilpa, bajo el Puente Bicentenario, cuando un automóvil golf plateado, con rines y calcomanías de la bandera de Alemania, lo chocó en sentido contrario, se bajaron a golpearlo y después intentaron robar su camioneta, pero no la supieron poner en marcha y la abandonaron.
Golpes en un ojo, la nariz, un golpe en el labio y en varias partes del cuerpo, fueron los daños ocasionados por los 5 delincuentes que a punta de pistola agredieron a este ciudadano, quien no denunció el hecho, pues no cree en la eficacia de las autoridades municipales.
“A punta de pistola me bajaron, di vuelta al bulevar Mariano J. García, me chocaron la camioneta, me resistí y me golpearon (…) no entiendo por qué pero me eché la llave a la bolsa y por eso no se la llevaron”, dijo.
Comentó que ante el hecho, vecinos se asomaron a la calle, pero pese a que solicitó su ayuda, no obtuvo respuesta, hasta que alarmado corrió hacia el lado contrario de la calle, donde encontró a un amigo que lo auxilió.
Indicó que desde hace 3 años pasa por el la colonia, justo debajo del Puente Bicentenario, y aunque había escuchado de los hechos delictivos, no tenía desconfianza, por lo que circulaba con las puertas sin botón de seguridad.
“Me golpearon, me bajaron y me echaron a correr, más de 5 minutos me esperé, tenía las llaves de otro carro en el asiento y pensaron que eran de la camioneta pero no jaló, iban por la camioneta porque no me asaltaron, no me quitaron nada”, dijo.
El ciudadano agredido refirió que ante la poca eficacia de las autoridades, buscará la autoprotección, pues en el municipio ya no se puede circular libremente, y es preocupante que esta zona no tenga vigilancia.
Al final de esta calle, se encuentra ubicada una caseta móvil de Policía Municipal, donde el elemento en turno señaló que la delincuencia ha ido en aumento, no sólo en esta zona, sino en toda la ciudad, e indicó que sólo recibe los reportes, pero no ha presenciado riñas ni asaltos en tiempo real.
