La Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con el área de Fiscalización Municipal, llevará a cabo operativos conjuntos en la cabecera municipal de Pénjamo y en las comunidades rurales, para evitar que se vendan bebidas alcohólicas durante éste fin de semana. Lo anterior es con motivo del proceso electoral de este 7 de junio, a fin de evitar cualquier incidente durante las votaciones.
   Autoridades municipales acordaron que el inicio de la Ley Seca sea desde el sábado y termine el lunes por la mañana, como una medida para que la jornada electoral transcurra tranquilamente.
   La Ley Seca prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, tiendas de abarrotes, vinaterías, depósitos de cervezas y tiendas de autoservicio.
   El titular de Fiscalización Municipal, Lic. Carlos Castillo expuso que habrá una constante supervisión de los sitios en los que de manera formal se venden bebidas alcohólicas, para también detectar venta clandestina; además atenderán los reportes ciudadanos que se registren a través del 066, a fin de evitar que se presente cualquier eventualidad.
   En el operativo para el blindaje de la jornada del 7 de junio también participarán las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y el Ejército Mexicano, con quienes existe una constante comunicación y coordinación, en estos operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *