La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, espera que el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) entregue el expediente técnico del predio San Luis, con el que se cubrirá parte de la deuda que el organismo tiene con el Gobierno municipal.
Indicó que con la aprobación de los ajustes presupuestales, el Imuvi podrá pagar 10 millones de los más de 15 millones de pesos que se adeudan, y el resto será pagado en especie, con una parte de este predio.
La comisión aprobó a finales de mayo, que el organismo cubriera la deuda de esta manera, a fin de que el dinero regrese a las arcas municipales, y que se cuente con un terreno más que pueda ser utilizado con otros fines.
“Están elaborando el expediente técnico para ver la parte del predio San Luis, que sea proporcional a la diferencia que tiene del adeudo, que anda alrededor de 6 millones de pesos que nos debe el Imuvi”, dijo.
López Ramírez comentó que el Imuvi busca finiquitar la deuda contraída en la administración pasada, a la que solicitaron un préstamo de 12 millones de pesos, y que con los intereses de los últimos años ha crecido.
El regidor panista indicó que el proyecto técnico debe estar entregado en las próximas semanas, a fin de que pueda subirse a Sesión de Ayuntamiento antes de que finalice junio, después de ser validado por la comisión.
“Hay que recordar que el Imuvi es una dependencia que pertenece al municipio, aunque sea un organismo descentralizado, y de entrada beneficia porque operativamente va a poder empezar con los trabajos que tiene y que no ha podido avanzar”, refirió.
Asimismo, señaló que el recurso de 10 millones de pesos que serán pagados, darán suficiencia a otros proyectos de la administración municipal, así como necesidades en diversas áreas, que requieren de atención rápida.
