La Secretaría de Salud estatal abrirá en la ciudad de Uriangato la primera Unidad de Desarrollo Infantil en Guanajuato, la cual dará atención a 3 mil pacientes al año, informó Ignacio Ortiz Aldana, titular de la dependencia.
El funcionario explicó que este nuevo centro recibirá a pacientes menores de 5 años que tienen problemas en su desarrollo psicomotor, es decir, con dificultades auditivas, visuales y de lenguaje.
Asimismo, comentó que se aprovechará el inmueble del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de la zona centro para  instalar la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) y la cual contará con médicos, más enfermeras, pediatras y psicólogos.
“Se está realizando la gestión de recursos de acuerdo a la necesidad de recursos y al compromiso del alcalde (Luis Ignacio Rosiles del Barrio), que ha sido muy participativo en la red de municipios saludables”, dijo el secretario de Salud.
Ortiz Aldana aseguró estar al pendiente de los espacios dignos, los cuales considera que son una prioridad para la Secretaría de Salud.
De acuerdo al funcionario, dichos lugares deben ser agradables tanto para el paciente como para los padres de familia o acompañantes, durante la espera de las tareas de rehabilitación de los menores.
Mencionó que Gobierno del Estado cuenta con una disminución del presupuesto federal de 13 mil millones de pesos y por ello presentó un plan de austeridad, aunque ya se gestiona la atracción de recursos necesarios para aplicarlos en el UDI.
El secretario de Salud comentó que el centro más cercano de este tipo se encuentra en Morelia, Michoacán, pero ahora que se acondicione el de Uriangato se dará una proyección de atención a unos 3 mil 500 niños de diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *