Priístas y panistas cerraron la campaña del próximo 7 de junio con los ánimos al tope, ya que los tricolores acusan a blanquiazules de repartir volantes con ataques al PRI que denigran su imagen.
El altercado se suscitó la tarde del miércoles, en calle Francisco Villa donde una mujer repartía el periódico que imprimió el PAN promoviendo diez años de administración y un volante que dice: “Votar por el PRI es regresar a los gobiernos de oscuridad”; en el anverso se lee: “Votar por el PAN es hacer de La Piedad un mejor lugar para vivir”. Priístas afirman que esto denigra a su partido.
Por este hecho, fue necesario que llegara al lugar el secretario del Consejo Distrital en La Piedad del IEM, Cosme Martín Hernández, quien levantó un acta, solicitada por los representantes legales de cada partido; por el PAN Mario Méndez y por el PRI, Antonio Ibarra Gazcón.
Este señaló que según la ley, no se puede denigrar y afectar la imagen de un partido adversario. Los panistas señalaban que la mujer fue ‘secuestrada’ al no dejarla seguir caminando por Francisco Villa para entregar la publicidad de Acción Nacional.
Durante el tiempo en que se levantaba el acta, panistas y priistas se acusaban mutuamente, unos a otros se grababan con celulares y se calentaron los ánimos hasta llegar a un conato de bronca, que fue calmado ante el arribo de tres patrullas de Seguridad Pública.
Todo volvió a la normalidad con el retiro del funcionario del Consejo Distrital y cada grupo tomó su camino. La mujer que repartía la publicidad se sumó a gente de PAN y tomaron Francisco Villa rumbo al Fovissste; los priístas se fueron en sentido opuesto.
