La Piedad sobresalió en la II Olimpiada Estatal Jóvenes Conalep, que se disputó en la ciudad de Morelia este fin de semana, donde además de haber destacado en varios deportes, lograron conseguir el campeonato en el futbol.
También se participó en otros deportes como basquetbol, volibol y atletismo; en éste la joven Janeth Padilla Hernández se trajo un merecido primer lugar en la prueba de 5 kilómetros, dejando buen sabor de boca con su participación.
Hechos para remontar
En cuanto al futbol, los equipos se eliminaron en dos grupos. En la primera ronda La Piedad abrió contra su similar de Zitácuaro, en partido que comenzó perdiendo 1-0 pero vino desde atrás para acabar con una apabullante goleada de 6 a 1.
En el segundo juego los piedadenses se encontraron con el cuadro de Morelia II y aunque también iniciaron en desventaja, lograron igualar los marcadores al segundo tiempo, enviando el choque a tanda de penales. Desde los 11 pasos los de La Piedad ganaron el pase a la siguiente etapa.
Ya en semifinal, se midieron a Lázaro Cárdenas, con el que empataron a un gol y otra vez en penales, Conalep La Piedad se quedó con el pase a la Gran Final, festejando su actuación.
Apatzingán fue el rival en la final por el campeonato estatal de este certamen, donde otra vez se vieron a bajo en el marcador, pero se vino de menos a más logrando sacar la casta para vencer por marcador de 5-2 y así se coronaron campeones estatales.
Tras ese importante triunfo, Conalep La Piedad será el que represente a Michoacán en la Olimpiada Nacional de este sistema educativo, además de la joven que ganó el primer lugar en la carrera de 5 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *