Después de que el 29 de mayo se venció la prorroga para la empresa Urbanizadora Areco, el bulevar Mariano J. García, quedó abierto al paso vehicular en la segunda etapa de ampliación de la vialidad.
El director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, informó que por las lluvias se tienen algunos retrasos, sobre todo con la urbanización de vialidades que se realizan desde diciembre del 2014 en Irapuato, indicando que por cada día de lluvia se tiene un mínimo porcentaje de retraso en la labor de las empresas contratistas a cargo de cada una de las acciones físicas.
“Indudablemente las lluvias provocan algún retraso en la algunas obras,no tengo el reporte exacto de cuál es el retraso, sobre todo en algunas calles, pero en su momento, lo pudiéramos valorar si es que la empresa solicita una prorroga”, comentó Rocha Lona.
En las obras bandera, como es la rehabilitación del parque de Convivencia o parque Irekua, al igual que en la rehabilitación del Auditorio Benito Juárez, donde se construye el Teatro de la Ciudad, no se tienen reportes de retraso de obras por las precipitaciones de la semana pasada.
El retraso mayor en obra pública, añadió el director del área, se podría dar en caso de que las lluvias se prolongarán de tres a cinco días, lo que haría que se registrara un retraso más notable en las acciones físicas.
Al igual que en el caso de la Urbanizadora Areco, que realizó la ampliación del bulevar Mariano J. García, en su segunda etapa, también se solicitó una segunda prorroga por parte de la empresa Basáltica del Centro, S.A. De C.V., en la obra de la construcción de ciclovía en bulevar Solidaridad, esto a consecuencia de las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *