Todos en la cancha fueron ídolos voladores. Atajadas en el aire, embarradas en el pasto y dispuestos a vencer a su rival de profesión en la décima edición del Keeper Kombat.
Primero los porteros profesionales de Primera División y Ascenso convivieron en la firma de autógrafos con cerca de 200 niños que hicieron fila para llevarse la foto con Christian Martínez, Alfredo Saldivar, Alfredo Frausto, Rodolfo Cota, Eder Patiño, Humberto Martínez, Yair Urbina y Cléber Alves.
Algunos arqueros no eran conocidos para muchos de los asistentes que esperaron por más de dos horas a que la firma terminara para por fin verlos en acción. Otros hasta su porra traían, como Alfredo Saldivar, que reunió a cerca de 20 jóvenes con la playera de Pumas que le gritaba para animarlo.
“¡Ya queremos que se den en la ma…!”, gritaban algunos desesperados, mientras la cancha principal instalada en el centro del Parque Explora se preparaba para la batalla de porteros profesionales en un duelo de atajadas.
Llegó el momento cerca de las tres de la tarde y aunque el sol tostaba la piel, ningún espectador se movió hasta no ver a los porteros lanzarse por el balón.
Primero llegó el turno de Eder contra Yair que se fueron a ceros, siguieron Saldivar y Liborio Sánchez que debido a la intensidad de los tiros, estos se desviaban y golpearon a la gente.
Cunado la primera ronda de enfrentamiento terminó, siguió una modalidad que no se había visto antes, en equipos de tres intentaban anotar a los contrarios, dando cátedra de los mejores movimientos en el arco, mismos que fueron aplaudidos por la gente.
“El Loco” Fausto y Eder Patiño dieron uno de los espectáculos más vistosos, donde hasta una tijera y atrapadas con las manos en la espalda se pudieron ver.
Para finalizar el evento, los niños pedían la participación del portero de León Christian Martínez, pero como medida precautoria sólo se dedicó a ser árbitro del último encuentro por equipos.
Cuando se dio el silbatazo final, los niños asistentes saltaron vallas y burlaron seguridad para estar unos segundos con sus porteros favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *