Los mil 500 corredores que se esperaban en la carrera “Te mueves tú, se mueven todos” de Coca Cola lograron concretarse.
La primera edición de la carrera que rompió el clásico circuito en la ciudad tuvo un muy demandado inicio, al punto que corrieron más personas sin registro.
“Era una muy buen circuito, lástima que en algunos momentos la hidratación quedó corta, pero fue algo distinto y con tantas carreras innovar es difícil”, explicó la corredora Azucena Robles.
La ruta pasó por López Mateos, Francisco Villa, Malecón y de nuevo por el eje.
Sólo las categorías de 7 y 15 kilómetros fueron premiadas, siendo Nixon Kiplagat el ganador, por delante del leonés Gualberto Varga, y pisándole los talones Fernando Cano, en tercero.
El recorrido de 15 kilómetros, según organizadores, fue el de mayor número de inscripciones donde los corredores dieron cátedra de resistencia.
“Fue un buen circuito, estuvo más peleado, si cambia mucho la dinámica a comparación de lo clásico que es 10 kilómetros, esperemos que siga así este tipo del recorrido”, expuso Alejandra Muñoz, corredora.
A cada uno de los inscritos se les entregó una medalla, misma que los ganadores del circuito de 7 kilómetros presumieron a su llegada a la meta.
Los primeros lugares de la modalidad estuvieron ocupados por Julián Reyes, seguido de Moisés Trujillo y en tercer puesto Carlos Gómez.
En la femenil, Paulina García, Karla Calderón y Paulina Rodríguez mantuvieron el paso para llenar el podio. Laura Villanueva ganó en 15 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *