Cientos de niños vestidos de portero gritaron su nombre y Oswaldo Sánchez sólo sonrió y lanzó saludos al aire.
Una mujer entre la multitud grita “Bien merecido”, mientras en el podio, el ex arquero de Santos sostiene un marco con su trayectoria resumida. Un homenaje que se le otorgó en la inauguración del décimo Keeper Kombat en el Parque Explora.
“Estoy muy satisfecho por el homenaje y hoy no fue la excepción de que me tratan bien aquí en León. Qué mejor que inspirar a los pequeños, decirles que ellos pueden lograr todo lo que se propongan y a mí me hubiese gustado un evento así para yo participar de niño”, explicó Oswaldo.
Un marco con unos guantes de portero fue el reconocimiento. En el izquierdo tiene la letra “O” de su primer nombre y en la abrazadera “Don Felipe”, referente a su papá.
En el derecho, la “S” del apellido y en la abrazadera, el escudo de los cuatro clubes a los que perteneció, además del número de sus partidos, 725 en total.
“Es un homenaje adelantado, por un retiro precipitado. Yo tenía un año más de contrato con Santos pero ya la estabilidad familiar fue lo que me llamó más”, comentó el portero.
Poco habla de él y su carrera, prefiera hablar de los logros de porteros mexicanos o de la Final de ida del último equipo en que militó.
“Me parece que Santos se trasformó y jugaron bien, han anotado muchos goles y sólo han recibido uno en Liguilla, esa es contundencia. Santos es una institución que hace muy bien las cosas, yo salí del equipo con la renovación y no queda más que felicitarlos”, dijo.
El ídolo, héroe y leyenda, estuvo en una clínica con niños en el Keeper Kombat, mientras se disputaban partidos.
Así comenzó la batalla de porteros, niños que se enfrentarán entre sí, en un mano a mano para demostrar sus mejores atajadas, después de aprender del mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *