La peligrosidad que presenta la zona conocida como El Arenal, por no tener soportes o estructuras que refuercen sus laderas, al estarse desmoronando el terreno principalmente en temporada de lluvias, algunos de los habitantes del lugar se encuentran temerosos de que los barrancos se vengan abajo.
En este gran boquete ubicado en la colonia San Juan I una de sus áreas está siendo rellenada con tierra y escombro, que va cubriendo uno de los paredones para evitar el desgajamiento de tierra que se presenta en este sitio.
Habitantes de esta zona refieren que el escombro que trae el Municipio lo van depositando en dicho lugar, desde la administración de María de los Ángeles López se inició con esta propuesta para ir rellenando el lugar poco a poco, el mandato de César Calderón le ha dado continuidad a este proceso.
Desde que inició el depósito de escombro se han rellenado 30 metros de fondo con 30 metros de longitud, que para los vecinos que viven en esta ladera ayuda a reforzar la pared para que no se venga abajo.
“Con esto se ha protegido bien el paredón, se ha reforzado, además se ha reducido la peligrosidad de que alguien caiga de unos 30 metros”, asentó un colono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *