María Sharapova despachó sin problemas a la también rusa Vitalia Diatchenko 6-3, 6-1 y quedó a la espera de un duro examen en la tercera ronda del Abierto de Francia ante Samantha Stosur, finalista del 2010.
Sharapova, campeona del año pasado y quien está medio debilitada por un resfriado, tuvo una actuación sólida en la que cometió muy pocos errores.
La australiana Stosur, por su parte, avanzó igualmente con una victoria contundente, por 6-0, 6-1, ante la wild card Amandine Hesse.
“Jugar con María es siempre un gran reto para mí. No importa la superficie, no me va nada bien con ella”, comentó Stosur.
Sharapova no pierde ante ella  desde el torneo de Tokio en canchas duras de hace tres años.
El año pasado, Stosur llegó a estar adelante 6-3, 4-3 en las canchas de arcilla de Roland Garros antes de que su rival diese vuelta el partido llevándose los nueve games siguientes.
Lo que más preocupa a Sharapova en estos momentos es el resfriado que arrastra.
Marjana Lucic Baroni dejó al Abierto de Francia sin la cabeza de serie número tres al derrotar 7-5, 6-1 a la rumana Simona Halep, finalista del año pasado, por la segunda ronda.
Halep tuvo problemas desde el comienzo y fue barrida de la cancha por la potencia de su rival en el segundo set. Fue su segunda derrota seguida ante Lucic Baroni, quien también le ganó en el US Open del año pasado.
La próxima rival de la croata será Alize Cornet, la niña mimada del tenis francés.
Entre los hombres, el suizo Roger Federer (2) le ganó al español Marcel Granollers 6-2, 7-6 (1), 6-3 y su connacional Stan Wawrinka (8) venció al serbio Dusan Lajovic 6-3, 6-4, 5-7, 6-3, en choques de la primera ronda.
También ganaron el checo Tomas Berdych (4), el japonés Kei Nishikori (5) y los locales Gilles Simon (12), Gael Monfils (13) y Jo-Wilfried Tsonga (14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *