El jardín de niños “María Montessori” y la estancia infantil “Colibri”, ofrecieron un hermoso festival lleno de Folklor Mexicano, baile y mucha diversión.
Con la finalidad de no perder las tradiciones mexicanas y los bailes típicos de diferentes regiones de la república, los pequeños presentaron diferentes números de danza de estas raíces culturales.
Al iniciar con el festival, Lina Chávez Vaca, directora del jardín de niños “María Montessori” dio unas palabras de bienvenida para los padres de familia e invitados especiales.
Agradeció por la presencia al festival, donde los niños mostraron las habilidades que han adquirido durante su estancia en la institución, así como el trabajo realizado en casa.
Resaltó las habilidades de la seguridad personal de los niños, así como la independencia y la expresión en el escenario que han desarrollado los pequeño.
Este evento, fue una muestra de las celebraciones, tradiciones y cultura mexicana que se han desarrollado con el hacer cotidiano de la personas.
Uno de los primeros temas con el que se inauguró el festival, fue La Raspa, melodía oriunda del este del país, donde se aprecian influencias de ritmos aztecas, mayas y africanos, así como de algunos sones.
Otro de los bailes tradicionales, fue el Jarabe Tapatío, originario del estado de Jalisco, este baile es uno de los más representativos de nuestro país y fue interpretado por los niños con una gran emoción y dedicación.
Fueron más de 10 bailes los que los niños pusieron en escena y terminaron todos en grupo con el ya clásico tema “México en la Piel”.
