Si usted es de los que acostumbra a no barrer la calle frente a su casa… más vale que lo haga, por que de lo contrario podría ser multado con más de 2 mil 600 pesos por no mantener limpio el espacio que le corresponde.
Jorge Medina Mendiola, encargado del área de Aseo y Limpia, dijo que esta multa es para ciudadanos que son denunciados por no por no barrer frente a sus casas, y que  no atienden los llamados previos.
Mantener aseada la acera, es necesario para mantener una ciudad limpia, pues de lo contrario, se incumple con el reglamento de Servicios Públicos.
Medina Mendiola señaló que después de que se presentan las denuncias, lo primero es hacer un bolanteo en la zona, para informar sobre las medidas que cada ciudadano debe acatar.
Si la gente hace caso omiso, el personal da una notificación directa y tienen máximo 3 días para limpiar el espacio correspondiente, pero en caso de que no haya respuesta, el asesor jurídico del área de Imagen Urbana procede a establecer una sanción, de acuerdo a las condiciones de cada espacio.
“Si no hay reacción en esos tres días y hay reincidencia se aplica la multa correspondiente, las multas dependen de la dimensión, si son envoltorios, basura, etcétera, (…) tenemos un tabulador con el asesor jurídico en Imagen Urbana, Jorge Herrejón, el es quien aplica las multas de acuerdo a las características, y de acuerdo al residuo”, destacó.
Mayor participación

Comentó que a últimas fechas los ciudadanos han participado más, ya que se ha promovido la cultura y el civismo de mantener limpias sus casas, y que por semana se reciben hasta 4 denuncias, cuando antes era sólo una por mes.
“Hemos hecho campaña, en un 80% la gente responde a la primera vez, el otro 15% responde a la notificación, y sólo el 5% hace caso omiso y se hacen acreedores a las multas”, dijo.
Números para denuncias

Asimismo, puso a disposición los números 114 44 44, y 63 5 88 00, además de la ventanilla de atención en las oficinas de Servicios Públicos, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde con atención personalizada para hacer las denuncias de todos aquellos que no mantengan limpia la calle del frente de sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *