El boxeador celayense Armando Ramírez Almanza, del gimnasio Salvador Sánchez de la Colonia Emiliano Zapata logró conseguir medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2015.
El evento que se realizó en Nuevo León, vio al único celayense en conseguir medalla para Guanajuato, fueron cuatro peleadores de la ciudad.
El pupilo de Salvador Flores, expresó estar orgulloso con lo que se consiguió en la Olimpiada.
“Me siento contento, satisfecho de lo que realicé, y eso se trabajó para tenerlo, entrenando tengo un año y seis meses, es corto, pero lo siento bien, creo que trabajé mucho, y con las experiencias de mi entrenador se dio el objetivo”, comentó.
El celayense tuvo cuatro peleas en Nuevo León, la primera fue ante Durango, ganó por decisión dividida, Al representante de Veracruz le ganó por nocaut técnico en el tercer episodio, a Jalisco le ganó por decisión dividida y la final cayó ante el boxeador local.
“El apoyo es físico, mental y me han enseñado muchas cosas, como mi profe que me ha enseñado todo, mi familia siempre está conmigo en cada momento y eso fue importante para conseguir la medalla”, dijo el celayense.
La medalla de plata fue en la categoría Juvenil menor en el peso de los 64 kilógramos, es el primer nacional para Armando Ramírez.
Salvador Flores, entrenador de Armando expresó estar orgulloso con el resultado.
“Afortunadamente Armando es un peleador novato, pero con ganas, determinación y disciplina que es lo que lo sacó adelante y llegar hasta la final, eso implica trabajo y es un compromiso fuerte y a pesar de ser novato dio la cara por el gimnasio Salvador Sánchez, Celaya y Guanajuato”, dijo
Armando Ramírez se estará preparando para el siguiente año entrar en la categoría Juvenil mayor que es un reto para el celayense y buscará la medalla de oro.
Falta apoyo al box
El entrenador del Gimnasio Salvador Sánchez, Salvador Flores expresó que hace falta apoyo par ael box.
“Hace falta más apoyo por las autoridades municipales en este caso Sidec, estoy muy molesto porque hemos querido hacer eventos para fogueo y han quedado mal”, dijo.
Expresó que el apoyo no ha sido continua ni al cien por ciento.
“Hace falta seriedad a este durop deporte, cotinuidad y trabajo, lo reconozco que en ocasiones si apoya, pero no la cien por ciento” expresó el profesor.
